Ser más para servir mejor - Become more to serve better (San Ignacio de Loyola)

Sunday, November 28, 2010

CORRUPCIÓN ES EL "SÍNTOMA". LA ÉTICA EMPRESARIAL, ¿EL REMEDIO?

Este es el nivel de corrupción estatal y financiera al que hemos estado sometidos los humanos durante el último siglo. Se que para muchos el documento presentado en esta entrada sonará a teoría conspirativa poco creíble. Sin embrago, esta película no trata de un mito bien presentado que podamos creer o no, sino más bien al contrario aporta hechos muy bien documentados y una narración de los mismos tan sólida que es difícil contraargumentar sin otros hechos que desmientan los aquí presentados.
No es una tarea fácil la que las nuevas generaciones tienen ante sí si quieren vivir en un mundo más libre que el actual. Harán falta dosis extra de coraje moral y unas capacidades de reunión y colaboración a nivel global. Por el momento, Internet sigue siendo una herramienta para la libertad del ser humano. No obstante, la amenaza de control es cada vez más evidente.
¿Qué harán los y las jóvenes ciudadan@s empresarios ante un mundo tan corrupto como el actual? ¿Serán parte de la resistencia moral, o inclinarán sus rodillas y servirán (sabiéndolo o no) al imperio de unos pocos? Una cosa es bien cierta: la verdad no se oculta ya para el que quiera ver. La decisión es tuya.



No comments:

Post a Comment